miércoles, 28 de agosto de 2013

PISTOLETAZO DE SALIDA

La pretemporada arrancó el pasado martes 20 de agosto a las 20:00 h, en las pistas de atletismo situadas en el puente romano. La primera sesión estuvo dividida en dos partes: ejercicios de acondicionamiento como principio de la preparación física y posteriormente en el pabellón de Aldeatejada se realizó una sesión técnico-táctica donde los jugadores tuvieron su primera toma de contacto con el balón, con tareas destinadas al trabajo de la permanencia y conservación del balón, inicio de las jugadas de estrategia y ejercicios para potenciar la mejora de la técnica individual y favorecer la cohesión grupal.
La confección definitiva de la plantilla se decidirá cuando concluyan las cinco semanas de pretemporada, puesto que el grupo cuenta con numerosos jugadores y nuevas incorpraciones que están en periodo de prueba.
Durante las cinco semanas de pretemporada, hasta que el equipo debute en liga el día 21 de septiembre en tierras burgalesas contra el Juventud del Circulo, el grupo entrenará todos los días dividiendo cada una de sus sesiones en una parte destinada al trabajo para la preparación física y otra destinada a la prepración técnico-táctica, quitando la última semana en la que solo entrenarán tres sesiones semanales.
El cuerpo técnico estará compuesto por Chema Sánchez como primer entrenador,Javier Hernández como segundo entrenador, Carlos Nuñez como preparador físico y Juan Montero como preparador de porteros y delegado.
El cuadro de amistosos elaborado para la pretemporada ha seleccionado rivales muy exigentes todos ellos de categorias superiores a la tercera división quitando el Atletico Benavente. El primer partido tuvo lugar en Guijuelo el pasado Sábado 24contra el Arcebansa de Zamora, equipo que milita actualmente en el grupo 1 de la segunda división B, y que finalizó con el resultado de 1-5 en favor de los Zamoranos. Pese a lo abultado del marcador, el partido estuvo muy equilibrado en la primera mitad en la que se llegó al descanso con 1-2. Con las ocasiones muy repartidas por ambos conjuntos, sería en los últimos minutos de la segunda parte cuando los Zamoranos no desperdiciarían las perdidas y los errores individuales protagonizados por los jugadores chacineros, para ponerse claramente por delante y desnivelar por completo el encuentro.A partir del 1-4 los guijuelenses lo intentarían con el juego de 5, pero las ocasiones creadas no obtuvieron ningún premio sino un mayor castigo con una mala salida del portero que supuso el 1-5. No obstante el balance de este primer test de pretemporada y rendimiento colectivo resultaron enormemente positivos, así como el debut de las futuras incorporaciones.
El próximo Sábado 31, a las 6 de la tarde tendrá lugar en el municipal de Guijuelo el segundo amistoso de pretemporada, muy atractivo y apetecible para los aficionados puesto que nos visitará el Segovia Futsal, antiguo Caja Segovia, que este año militará en la segunda división por motivos económicos, pese a ser uno de los clubes con mayor solera y relevancia dentro de Fútbol Sala a nivel nacional. Aprovechando estas líneas os animamos a todos a que vengáis a disfrutar del encuentro.

No hay comentarios: